Técnico de Hardware

Perguntas Frequentes

160050201_curvas-04.png

Famila Therapy

¿Cuál es la garantía de mi producto?


Los equipos DMC tienen una garantía de 2 años, contados a partir de la emisión de la factura de venta.




¿Cuáles son las garantías de los accesorios que acompañan con mi equipo?


La garantía de los artículos consumibles, para uso individual o reemplazo, es de 3 meses, inclusos la batería, gafas, pulseras, espaciadores y el estuche de transporte.




¿Cuándo debo realizar un mantenimiento preventivo en la familia Therapy?


El mantenimiento preventivo se realiza una vez al año, según el manual de instrucciones o los resultados presentados durante su uso.




¿Cuánto dura la batería?


Las baterías de la Familia Therapy tienen una capacidad de trabajo de aproximadamente 9 horas, cuando mostrarán la necesidad de recarga. Recordando que el tiempo es estimado y puede variar según el uso del equipo. La vida útil de la batería es de aproximadamente 300 recargas.




¿Qué tipo de láser es mi equipo?


La familia Therapy utiliza láser de estado sólido rojo e infrarrojo a excepción del modelo Therapy Ilib R, que funciona exclusivamente con el láser rojo. Tienen una potencia de 100 mW por emisor, a excepción de Therapy Plus, que tiene una potencia de 100 mW para el emisor de láser rojo y 250 mW para el emisor de infrarrojos.




Mi equipo no enciende.


  • Presione el botón izquierdo, solo este botón enciende el equipo.
  • Compruebe que la fuente utilizada sea la del dispositivo, confirme los datos impresos en el dispositivo y la fuente. (Nombre del equipo, número de serie y fabricación);
  • Compruebe si hay interrupciones en la conducción eléctrica, como adaptadores de enchufe, por ejemplo.
  • Compruebe que al conectar la fuente (ya energizada) al equipo, se enciende y muestra las indicaciones de recarga (led parpadeante)
  • Si las opciones anteriores no resolvieron el problema, comuníquese con el Soporte técnico autorizado.




¿Cómo cargo la batería?


  • Compruebe que la fuente utilizada sea la del dispositivo, confirme los datos impresos en el dispositivo y la fuente. (Nombre del equipo, número de serie y fabricación);
  • Para los Therapy fabricados hasta el 04/21 - estos equipos tienen contactos para recargar en el soporte de la pieza de mano. Hay dos formas de recargar, la primera es usando la fuente conectada al soporte de la pieza de mano con el equipo alojado en él, y la segunda sería la conexión de la fuente directamente en la parte inferior del equipo.
  • Para los Therapy fabricados a partir del 04/21 - estos equipos ya no tienen el contacto en el soporte de la pieza de mano, la recarga se realiza conectando el enchufe del cargador a la entrada ubicada en la base del equipo, acomodándolo en el soporte y conectando el fuente de alimentación a la toma de corriente eléctrica.
  • Si el equipo no se carga, verifique si la toma de corriente está energizada; sino comuníquese con Soporte técnico autorizado.




¿Si la batería de mi equipo se está agotando, caerá también la potencia?


No, cuando el dispositivo no tiene suficiente carga de batería, simplemente no se enciende. El control de potencia es independiente del nivel de potencia. Sin embargo, es posible seguir utilizando el equipo conectado al cargador.




¿Qué pasa si mi batería se agota en medio de una sesión?


La familia Therapy funciona tanto con batería como conectada al cargador. Si la batería se agota en medio de una sesión, simplemente conecte el Therapy al cargador, reinicie su equipo y continúe con la aplicación.




¿Son esterilizables las pulseras y los espaciadores?


No. Son artículos de uso individual. Se recomienda que cada paciente tenga su pulsera y espaciador. La reposición de estos artículos puede ser a través de nuestros distribuidores.




¿Qué gafas utilizo?


Las gafas son especiales y vienen con el equipo, deben proteger los ojos de la incidencia del láser. También se pueden adquirir directamente con los distribuidores autorizados, que garantiza la protección tanto del láser rojo como del infrarrojo.




¿Cómo debo desinfectar/esterilizar mi equipo?


Nupen ha elaborado un manual con las indicaciones. ¡Descárgalo aquí!




¿Dónde encuentro los protocolos?


Están disponibles en Google Play y App Store, bajo el nombre de DMC Protocolos. La aplicación cuenta con una amplia variedad de información, que sirve de parámetro para los más variados profesionales.




¿Y si deseo obtener más información científica sobre el uso del láser?


El Núcleo de Pesquisa e Ensino de Fototerapia nas Ciências da Saúde - NUPEN responde a solicitudes de investigación e información científica. ¡Contacte aquí!




¿Cómo enciendo mi equipo?


Los Therapy se activan presionando la tecla superior izquierda, el botón no debe mantenerse presionado.




¿Cómo apago mi equipo?


Presione ambos botones superiores simultáneamente y manténgalos presionados hasta que aparezca el mensaje “dE” en la pantalla, luego suéltelos. Si desea apagarlo con el bloqueo de seguridad, mantenga presionados simultáneamente los botones hasta que la pantalla muestre el mensaje “dB” y suéltelos.




¿Cómo bloqueo o desbloqueo el equipo?


Los equipos DMC tienes opción de bloqueo por seguridad. Para desbloquear el equipo de la familia Therapy :

  • Consulte la contraseña de acceso en la Guía del usuario;
  • Si el equipo está bloqueado, al encenderlo se solicitará la contraseña en la pantalla;
  • Con las dos teclas superiores, es posible incrementar o disminuir los dígitos;
  • Para cada dígito, use el gatillo para confirmar el número y pasar al siguiente, recordando que la contraseña está compuesta por 4 dígitos, hasta que finalice el procedimiento y desbloquee el equipo;
  • Una vez finalizado el procedimiento, el equipo se encenderá normalmente;
  • Para desbloquear y eliminar la necesidad de contraseña, presionar los botones superiores del equipo simultáneamente y esperar a que aparezca el mensaje “dE” en la pantalla, cuando se deben soltar los botones. El equipo se puede encender sin necesidad de desbloqueo.
  • Para ingresar el bloqueo/contraseña, presione y mantenga presionados los dos botones superiores simultáneamente hasta que aparezca el mensaje “dB” en la pantalla cuando se deben soltar los botones luego, cuando vuelva a encender el equipo, se solicitará la contraseña.
  • o Al apagar el equipo se mantendrá la última configuración utilizada.




¿Qué terapias están disponibles en mi equipo?


Verifique la disponibilidad de su modelo en el manual de instrucciones y utilice la aplicación de DMC Protocolos como guía de parámetros.




¿Cómo quito la batería de mi dispositivo?


Para quitar la batería del equipo de manera segura, presione la parte superior de la tapa del compartimiento de la batería, ubicada en la región de agarre, y tire de ella hacia atrás. Retire la batería de la parte superior (frente al conector de la fuente de alimentación) y desconéctela, sujetando siempre los conectores. Atención, utilice siempre una batería original suministrada por DMC Equipamentos en su equipo.




Aparece un mensaje de error en la pantalla de mi dispositivo. ¿Qué debo hacer?


Anote el mensaje y comuníquese con Soporte técnico autorizado para saber cómo proceder.




¿Puedo usar alguna protección en mi equipo? ¿Como una película de plástico, por ejemplo?


Nunca bloquee las salidas de ventilación laterales de su equipo, ya que esto podría afectar su funcionamiento e incluso quemar componentes.




Mi Therapy parece estar sin potencia. ¿Qué debo hacer?


Retire la punta de aplicación y limpie el área en la punta de salida de la fibra con un paño suave y alcohol a 70º GL.
Si el problema persiste, comuníquese con el Soporte técnico.





E-lib

¿Cuál es la garantía de mi producto?


Los equipos DMC tienen una garantía de 2 años, contados a partir de la emisión de la factura de venta.




¿Cuándo debo realizar un mantenimiento preventivo en mi equipo?


El mantenimiento preventivo se realiza cada 2 años, según el manual de instrucciones.




¿Cuánto dura la batería?


La carga de la batería tiene una duración estimada de 8 horas de funcionamiento.




¿Qué tipo de láser es mi equipo?


Elib es para realizar fotobiomodulación sistémica, que utiliza un láser rojo de estado sólido con una potencia nominal de 100 mW.




Mi equipo no enciende


  • Verificar si al conectar el equipo a la fuente, se muestran señales que indiquen su energización, es decir, emisión de señal sonoro, led indicador de batería y láser encendidos y la indicación de conexión encendida;
  • Verificar si el botón de conexión (botón central que enciende el equipo) está funcionando;
  • Atención, si el e-lib no tiene suficiente carga, el equipo no encenderá, espere que se cargue la batería;
  • Si las opciones anteriores no resolvieron el problema, comuníquese con el Soporte técnico autorizado.




¿Cómo cargo la batería?


  • Compruebe que la fuente utilizada sea la del dispositivo, confirme los datos impresos en el dispositivo y la fuente. (Nombre del equipo, número de serie y fabricación);
  • Conecte la fuente de alimentación, a través del enchufe, al equipo y conecte la fuente a la red eléctrica. El tiempo medio de carga es de 3 horas.
  • Cuando la batería este completamente cargada, el indicador LED se apagará .
  • Si el equipo no se carga, verifique si la toma de corriente está energizada; de lo contrario, comuníquese con Soporte técnico autorizado.




¿Son esterilizables las pulseras?


No. Son artículos de uso individual. Se recomienda que cada paciente tenga su pulsera. La reposición de este artículo puede ser a través de nuestros distribuidores.




¿Qué gafas utilizo?


El e-lib tiene un sistema de seguridad que permite que el láser dispare solo cuando está en contacto con la superficie de aplicación. Por esta razón no requiere el uso de gafas.




¿Cómo debo desinfectar/esterilizar mi equipo?


Nupen ha elaborado un manual con las indicaciones. ¡Descárgalo aquí!




¿Dónde encuentro los protocolos?


Están disponibles en Google Play y App Store, bajo el nombre de DMC Protocolos. La aplicación cuenta con una amplia variedad de información, que sirve de parámetro para los más variados profesionales.




¿Y si deseo obtener más información científica sobre el uso del láser?


El Núcleo de Pesquisa e Ensino de Fototerapia nas Ciências da Saúde - NUPEN responde a solicitudes de investigación e información científica. ¡Contacte aquí!




¿Cómo conectar el equipo?


Para utilizar el e-lib, es esencial conectarse a la aplicación e-lib, a través de un smartphone. Presione el botón de “conexión” (botón central del equipo) hasta escuchar un bip, una luz azul seguirá parpadeando hasta que se establezca la conexión con tu teléfono celular.




Cómo ensamblar y usar la pulsera e-lib


  • En el estuche de transporte recibido se encontrará: el e-lib, la fuente de alimentación, el cable y tres juegos de pulseras/protectores. Sugerimos que el protector y la pulsera sean de uso individual.
  • El primer paso es colocar el protector, tenga en cuenta que la pieza es flexible y tiene ranuras para encajar las “pestañas” del e-lib. No lo fuerces más de lo necesario, debe encajar fácilmente.
  • La pulsera: el extremo que cierra el velcro debe quedar hacia fuera, el velcro servirá para ajustar el equipo a la muñeca del paciente. Los dos extremos que deben colocarse en los “rieles” del equipo son los que tienen 3 (tres) puntos de fijación negros. No fuerce el montaje, el ajuste de la pulsera en el equipo ofrece cierta resistencia, pero no requiere mucha fuerza.

ATENCIÓN no intente montar el extremo de ajuste de velcro en el "riel" del equipo .




¿Puedo cambiar la sensibilidad del sensor de contacto e-lib? ¿Cómo hago eso?


Sí. El e-lib permite ajustar la sensibilidad del sensor que dispara el láser, adaptándolo al tono de la piel de aplicación, permitiendo que el equipo detecte fácilmente la superficie de aplicación. Si tiene problemas para detectar el contacto debido a la luz ambiental, con la forma del brazo del paciente, o el tono de piel dado, es posible cambiar la sensibilidad del sensor de contacto. Para ello es necesario conectar la aplicación al dispositivo donde se realizará el cambio, y en la pantalla de su smartphone, una vez que la conexión haya sido exitosa, presione el botón de retorno (esquina superior izquierda).
Después de eso, vaya a la barra lateral y accede a la configuración. Una opción: "Detección de contactos" estará disponible. Por lo tanto, puede cambiar la sensibilidad del sensor al valor que considere adecuado.




¿Cómo registrar el paciente?


  • Una vez seleccionado el equipo a utilizar, aparecerá en la pantalla del smartphone "Lista de pacientes", en la esquina superior derecha hay un icono para agregar pacientes;
  • Al registrar nuevos pacientes se solicitarán informaciones básicas, y existe la posibilidad de incluir imagen, confirme la inclusión en el icono ““ en la esquina superior derecha.
  • Al iniciar la terapia en un paciente registrado, es posible tomar notas sobre la saturación de oxígeno, la presión arterial y la frecuencia del pulso, además de tomar notas escritas o de audio. Es posible comparar estos datos antes y después de la terapia ilib.




¿Cómo generar informes de pacientes?


El paciente debe estar registrado en la lista de pacientes;

  • Acceda a través de la lista de pacientes registrados el registro del paciente al que desea emitir el informe, aparecerán los datos, acceda al "Registro del Paciente" y se mostrará un calendario con todas las aplicaciones realizadas.
  • En la esquina superior derecha, es posible emitir un informe de las aplicaciones, seleccione la opción deseada y haga clic en “ok”.




¿Cómo utilizar el modo personalizado?


  • El modo personalizado permite el ajuste del tiempo y la reducción de la potencia del emisor en casos de alta fotosensibilidad. Esta opción se encuentra al final del menú de terapia, a través de la aplicación instalada en su smartphone.
  • Si este modo no está disponible, acceda a la página de configuración a través del menú lateral y compruebe si la opción “modo personalizado”' está activada.




¿Cómo me registro en la aplicación e-lib?


  • Descarga la aplicación en la versión compatible con tu smartphone, Android o IOS, la puedes encontrar bajo el nombre: e-lib DMC Equipamentos.
  • Acceda al menú y haga clic en "ACCESO". Si este es su primer acceso, haga clic directamente en "Nuevo registro", de lo contrario proporcione la información solicitada y haga clic en "Acceso".
  • Para el "Nuevo Registro" se solicita una dirección de correo electrónico válida y luego se solicitarán datos personales para el uso del e-lib. Informe su área de especialización y es necesario leer y aceptar los Términos de Uso y la Política de Privacidad de DMC. Ingrese y confirme su contraseña de acceso, si la confirmación de la contraseña no es idéntica a la contraseña elegida, no será posible continuar. Una vez completado este paso, se mostrará la pantalla de inicio de sesión inicial. Ingrese los datos solicitados y acceda a la aplicación .




¿Cómo conectar e-lib a un teléfono celular?


Abra la aplicación y conecte el e-lib, ingrese al menú principal y acceda a “Conectarse al e-lib”, inserte el número de serie del equipo, que está grabado en el lateral del e-lib. La aplicación permite el registro de más de un e-lib (equipo) en el mismo smartphone, por lo que al ingresar a la pantalla “Seleccionar el equipo”, confirme el número de serie o el nombre del equipo que se utilizará. Cuando la conexión es exitosa, el led central azul e-lib permanecerá encendido, sin parpadear.




¿Dónde veo el nivel de la batería?


El nivel de la batería se muestra en la esquina superior derecha de la aplicación (smartphone) cuando el dispositivo está activo (durante la aplicación).




¿Puedo registrar el mismo equipo en diferentes teléfonos móviles?


Sí es posible. Simplemente instale la aplicación en el teléfono celular que se utilizará y registre el número de serie del e-lib. Recordando que el equipo se conectará con un teléfono celular a la vez, no es posible conectarse al mismo equipo desde dos teléfonos celulares al mismo tiempo.




¿Puedo usar la misma cuenta de registro de usuario en diferentes teléfonos celulares?


Sí. Las cuentas se sincronizarán a través de nuestra nube y podrá utilizar la misma cuenta creada para su usuario en más de un teléfono. Algunos cuidados: Cuando más de una cuenta modifica los datos de un mismo paciente, el registro en la nube solo mantendrá los datos enviados por último.




¿Cómo realizar el ajuste en la aplicación?


El e-lib tiene una serie de aplicaciones preprogramadas, pediatría, acción preventiva, estética, terapéutica, enfermedades y una opción personalizada. En la opción personalizada, es posible ajustar el tiempo y reducir la potencia para cumplir con las diversas fotosensibilidades. Todos los protocolos preprogramados tienen una potencia configurada en 100 mW, asegúrese de evaluar a su paciente en cuanto al propósito que busca con la terapia y especialmente el fototipo y sensibilidad de cada uno, son parámetros individuales que deben ser respetados.




¿Puedo usar e-lib sin conexión a Internet?


Sí. La aplicación funciona normalmente sin conexión a Internet. Sin embargo, no habrá disponibilidad de reproducción de audios anteriores, pero es posible grabar audios de las terapias realizadas offline. Las otras funciones funcionarán sin conexión.




Perdí/cambié mi teléfono celular. ¿Perderé todos los datos de mis pacientes y los historiales de terapias?


Probablemente no. Todos los datos ingresados a través de la aplicación también se guardan de forma segura en nuestra nube como respaldo. Se puede usar la misma cuenta usada antes, ingresando el correo electrónico y la contraseña registrada y automáticamente, la aplicación descargará todos los datos. Recordando que, si ha utilizado la aplicación sin conexión, es posible que algunos datos no se hayan sincronizado con nuestra nube y se pierdan.




¿Puedo usar el dispositivo e-lib sin un dispositivo móvil?


No. Por el momento no hay posibilidad de activar el láser del equipo sin un teléfono celular conectado. Sin embargo, después de la activación a través de la aplicación, el equipo funcionará hasta que finalice el tiempo de terapia o se retire el equipo del brazo, incluso si el teléfono celular está desconectado.




¿Puedo conectar varios dispositivos a un solo teléfono celular? ¿Cuántos dispositivos puedo conectar a la aplicación?


Sí. Para facilitar el funcionamiento con varios dispositivos, acceda a la pantalla de opciones y configure: "Usar más de un e-lib" para "Activado". De esta forma podrá registrar cuantos equipos desee y seleccionar el que se utilizará.




¿Puedo usar tiempos de terapia que no están predefinidos?


Sí, para eso puede utilizar el modo personalizado, que aparece al final de la pantalla de selección de terapia. Este modo se puede activar o desactivar en la pantalla de configuración. ATENCIÓN, evalúe siempre al paciente teniendo en cuenta el fototipo y la sensibilidad.




¿Puedo personalizar la potencia del láser?


Sí. Si desea utilizar potencias inferiores a 100 mW, puede realizar este ajuste utilizando el modo personalizado. Permitirá ajustar el tiempo (entre 1 y 60 minutos) y la potencia (entre 50 y 100 mW). Nunca deje de evaluar el fototipo y la sensibilidad del paciente. Recuerde que las terapias preajustadas utilizan 100 mW de potencia, por esta razón este ajuste solo está permitido en el modo personalizado. Esta opción se puede activar o desactivar en la pantalla de configuración, con el equipo conectado, en el menú existe la opción.





Elite Duo / Olympus

¿Cuál es la garantía de mi producto?


Los equipos DMC tienen una garantía de 2 años, contados a partir de la emisión de la factura de venta.




¿Cuándo debo realizar un mantenimiento preventivo en mi equipo?


El mantenimiento preventivo se realiza a cada dos años, según el manual de instrucciones o los resultados presentados durante su uso.




¿Qué tipo de luz emite mi equipo?


La familia Elite consta de dos clústeres (piezas de mano) de la siguiente manera:

  • Pieza de mano 1: dos emisores láser infrarrojos de estado sólido y ocho emisores led ámbar.
  • Pieza de mano 2: dos emisores láser rojos de estado sólido, cuatro emisores led azules y cuatro emisores led violetas.




Mi equipo no se enciende (caja de control)


  • ¿El equipo hizo algún ruido, olor a quemado u otro aspecto inesperado cuando no funcionó? Si es así, comuníquese con Soporte Técnico;
  • Verificar si el fusible está intacto en el portafusibles ubicado en la entrada AC del equipo (ver más instrucciones en el manual);
  • Compruebe si el cable de alimentación está conectado correctamente o si tiene alguna avería;
  • Entre en contacto con el Soporte Técnico autorizado.




¿Cómo verifico el fusible de mi equipo?


A través del portafusibles del equipo, de fácil manejo. Su equipo ya viene acompañado de 2 fusibles adicionales al momento de la compra. Se puede revisar o reemplazar el fusible moviendo las trabas superior e inferior en forma de pinza y sacándolas del equipo, verifique el procedimiento en el manual de instrucciones.




¿Qué gafas utilizo?


Las gafas son especiales y vienen con el equipo, deben proteger los ojos de la incidencia del láser. Se pueden adquirir directamente con un distribuidor, que garantiza protección tanto para los láseres como para los leds .




¿Cómo debo higienizar mi equipo?


Nupen ha elaborado un manual con las indicaciones. ¡Descárgalo aquí!




¿Dónde encuentro los protocolos?


El equipo cuenta con protocolos preestablecidos, a los que se accede directamente desde la pantalla del equipo. También están disponibles en Google Play y App Store, bajo el nombre de Protocolos DMC. La aplicación cuenta con una amplia variedad de información, que sirve de parámetro para los más variados profesionales.




¿Y si deseo obtener más información científica sobre el uso del láser?


El Núcleo de Pesquisa e Ensino de Fototerapia nas Ciências da Saúde - NUPEN responde a solicitudes de investigación e información científica. ¡Contacte aquí!




¿Los emisores de la pieza de mano se encienden simultáneamente?


Los emisores son activados individualmente, excepto cuando se utiliza el LED ámbar, que siempre se aplica junto con el láser infrarrojo.




Mi dispositivo muestra mensajes de alerta. ¿Qué hacer?


Anote el código del mensaje y entre en contacto con el Soporte Técnico autorizado.




¿Qué tipo de cable puedo utilizar para conectar mi equipo a la red?


Utilice siempre el cable suministrado con el equipo, si es necesario contacte nuestros distribuidores.




¿Puedo usar alguna protección en mi equipo? ¿Como una película de plástico, por ejemplo?


Nunca obstruya las entradas y salidas de ventilación de su equipo, esto puede afectar el funcionamiento e incluso quemar componentes .




¿A qué distancia de la piel del paciente debo aplicar la luz?


El equipo no debe tener contacto con el tejido objetivo donde se aplicará la luz, manténgase a una distancia promedio de 1 cm del tejido.





Thera Lase Surgery

¿Cuál es la garantía de mi producto?


Los equipos DMC tienen una garantía de 2 años, contados a partir de la emisión de la factura de venta.




¿Cuándo debo realizar un mantenimiento preventivo del Equipo?


El mantenimiento preventivo debe realizarse cada 2 años para cuidar su equipo, siguen algunas notas importantes:

  • Mantenga el equipo en un local aireado durante su uso;
  • Mantenga la fibra siempre cortada correctamente;
  • No doble o tensione los cables del pedal y del cable de alimentación (fuente);
  • No doble la fibra óptica y guárdela siempre con la tapa del mango (SMA).
  • Cuando el conector SMA este sin la tapa protectora, no toque el extremo de la fibra ni su encaje, esto podría dañar la fibra y el emisor.
  • Al colocar la tapa protectora del conector SMA, tenga cuidado de no dañar la fibra.




¿Qué tipo de láser es mi equipo?


Thera Lase Surgery utiliza un láser infrarrojo de estado sólido con una longitud de onda de 980 nm y una potencia máxima de 9 W (láser de alta potencia).




Mi equipo no enciende


  • Verifique si el enchufe está energizado.
  • Verificar que el conector de la fuente de alimentación (enchufe central en la parte posterior del equipo) esté correctamente colocado, así como las conexiones de la propia fuente .
  • Compruebe si al energizar la fuente de alimentación, el indicador LED azul se enciende. Si no es así, la fuente puede tener problemas.




El láser de mi equipo no se dispara


  • Compruebe que el conector de intertrabamiento remoto esté correctamente encajado, sin esta protección, Thera Lase Surgery no permite el acceso al menú.
  • Asegúrese de que el pedal esté habilitado para funcionar .




¿Qué gafas utilizo?


Utilice siempre los equipos de seguridad que acompañan el Thera Lase Surgery. Las gafas son especiales y vienen con el equipo, también están indicadas en el manual y deben proteger los ojos de la incidencia del láser. Se pueden adquirir directamente con un distribuidor.




¿Cómo debo higienizar mi equipo?


Nupen ha elaborado un manual con las indicaciones. ¡Descárgalo aquí!




¿Dónde encuentro los protocolos?


Están disponibles en Google Play y App Store, bajo el nombre de DMC Protocolos. La aplicación cuenta con una amplia variedad de información, que sirve de parámetro para los más variados profesionales.




¿Y si deseo obtener más información científica sobre el uso del láser?


El Núcleo de Pesquisa e Ensino de Fototerapia nas Ciências da Saúde - NUPEN responde a solicitudes de investigación e información científica. ¡Contacte aquí!




Mi láser no hace ablación (corte).


  • Verifique la integridad de la fibra (aplicación y encaje), no debe tener fracturas en el cuerpo o sitios de salida del rayo láser. Si la fibra no presenta ningún daño, comuníquese con el Soporte Técnico autorizado para obtener orientación.
  • El láser solo será activado cuando el pedal sea accionado, asegúrese de que su actuación se esté realizando correctamente, sin la capa protectora del pedal. Para liberar la protección, presiónela con el pie y suelte el pedal para su uso.
  • Asegúrese de que la potencia esté correctamente ajustada, así como que la distancia de aplicación está adecuada. Nunca descartar los aspectos biológicos del tejido.




¿Cómo hacer el corte de la fibra quirúrgica?


  • Primero verifique si el micro stripper está en condiciones de uso, este accesorio sirve para quitar la protección externa de la fibra;
  • Inserte la fibra a través del micro stripper, presione y sostenga el dispositivo tirando de él en la dirección opuesta, teniendo cuidado de no torcer la fibra óptica o el dispositivo.
  • Una vez quitada la protección de la fibra, con la lapicera de corte de fibra óptica DMC, marcar el trozo de fibra a quitar, siempre con cuidado de no torcer la fibra, después de marcar doblar con cuidado la punta de la fibra a quitar.




El equipo no aprueba la fibra óptica. ¿Qué hacer?


  • Verifique la integridad de la fibra (aplicación y encaje). La fibra no debe tener fracturas en el cuerpo o sitios de salida del rayo láser;
  • Verifique el corte de la fibra;
  • Verifique que el niple de fijación de la fibra esté correctamente roscado - parte ubicada en la parte frontal del equipo .
  • Asegúrese de haber insertado la fibra correctamente en el niple y de que esté posicionada correctamente.
  • Entre en contacto con el Soporte Técnico autorizado para obtener orientación.




Al presionar el pedal, el láser no se dispara. ¿Qué hacer?


  • Verifique la integridad del pedal, del cable y del conector.
  • Verifique si el pedal está conectado al panel trasero del equipo.
  • Verifique que el conector de enclavamiento remoto esté conectado al equipo .
  • Asegúrese de que se haya soltado la capa protectora del pedal, lo que permite su activación correcta.
  • Verifique si el equipo no está en modo de espera.
  • Entre en contacto con el Soporte técnico autorizado.




Mi dispositivo muestra mensajes de alerta. ¿Qué hacer?


Tome nota del mensaje que se muestra y comuníquese con el Soporte Técnico autorizado.




La fuente se apaga cuando enciendo mi equipo.


  • Desconecte el enchufe de la fuente de alimentación de la caja de control y verifique que esté insertado correctamente y que el enchufe esté alineado con la conexión.
  • Puede haber un corto circuito y la fuente está en protección.




¿Puedo proteger mi equipo con película plástica, por ejemplo?


Es importante no obstruir la ventilación del equipo, ya que esto puede dañarlo.